BONAO.- La réplica de la Voz del Yuna que construye el senador Félix Nova está a punto de ser inaugurada, por lo que los trabajos entran a su punto final.
Esta entidad cultural existió en esta ciudad del 1942 al 1946 y luego fue trasladada a Santo Domingo en septiembre de ese año, donde se le cambió el nombre por la Voz Dominicana.
El mayor del Ejército José Arismendy Trujillo Molina (Petán) fundó en Bonao La Voz del Yuna, trasladada luego a la ciudad Capital y donde adoptó el nombre “La Voz Dominicana”, una verdadera meca del arte nacional.
El antiguo edificio existió desde los años 90, pero quedó en el abandono total, El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Bonao, que preside el senador Félix Nova inició los trabajos para hacer la réplica.
La renovada Voz del Yuna está ubicada en la calle 16 de agosto esquina Luperon. Este edificio le da un aspecto cultural a esta ciudad de Bonao.
El senador Félix Nova dijo que el primer nivel de la edificación estará la emisora cultural Voz del Yuna, además de un museo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario