.Margarita Cedeño De Fernández
Un simple vistazo al panorama internacional, especialmente a los principales medios de los países más influyentes del mundo, como Le Monde de Francia, Der Spiegel de Alemania, New York Times o Washington Post de Estados Unidos, demuestra que el tema migratorio es preocupación para todos los gobiernos del mundo.
Hace apenas unos días fue tendencia mundial un video de la Canciller alemana, Ángela Merkel, en el cual una niña inmigrante de Palestina la dejó sin palabras y sin aliento, luego de cuestionarle sobre la política migratoria alemana, que plantea devolver a sus países de origen a cientos de miles de inmigrantes. El país más próspero de la Unión Europea enfrenta el reto de una gran cantidad de inmigrantes que ingresan por Bavaria, para quienes no dispone de los recursos necesarios para atenderles.
De su parte, los medios estadounidenses se ven copados por el tema migratorio, no solo por los desafortunados comentarios del precandidato a la presidencia por el partido Republicano, Donald Trump; sino también por la política migratoria de Barack Obama, que ha sido cuestionada por sus opositores.
Apenas hace unos días, Hillary Clinton realizó un encuentro con latinos indocumentados en Las Vegas, quienes le manifestaron su deseo de continuar aportando a la economía estadounidense, para lo cual la precandidata propone un amplio programa que facilite a los inmigrantes obtener una condición legal, siempre que puedan demostrar sus aportes al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario