Katheryn Luna | Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
La Iglesia Católica exhortó ayer a los legisladores a pensar en las consecuencias que podría provocar la aprobación del aborto, y reiteró el llamado a la población para integrarse a la jornada de oración y actividades pacíficas en busca de que sea ratificado el Código Penal tal como fue aprobado por las cámaras legislativas.
Los templos católicos acogieron ayer el llamado del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para que en todas las iglesias fuera leído el comunicado enviado por el consejo permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano al Congreso Nacional, además de que se convocó a los feligreses a unirse a la concentración frente al Congreso mañana martes.
El párroco de la Catedral Primada de América, Nelson Rafael Clark, consideró “que si ellos ( los legisladores) son inteligentes, porque después vienen las elecciones y los cristianos van a elegir a aquellos que los representen, quizás un legislador que apoye el aborto no va a ser elegido”.
Asimismo, dijo que los legisladores tienen que pensar en el futuro y decidir si quieren continuar en sus posiciones y representar al pueblo
No hay comentarios:
Publicar un comentario