viernes, 12 de diciembre de 2014

Obama firmará el proyecto de ley

AP
Washington
La Casa Blanca informó ayer jueves que el presidente Barack Obama planea firmar el proyecto de ley aprobado la víspera por el Congreso para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.
El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo durante su conferencia de prensa diaria que “el presidente planea firmar el proyecto de ley y coordinará con las agencias correspondientes y miembros (del Congreso) para implementarlo”.
The Associated Press adelantó la víspera los planes de Obama de darle el ejecútese a la legislación, que suspenderá visas y congelará activos en territorio estadounidense pertenecientes a los funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año.
Earnest no dijo cuándo ocurrirá la firma. En Caracas, el presidente Nicolás Maduro rechazó ayer jueves las sanciones en un acto de gobierno televisado. “Aqui no hay formas que ustedes puedan presionarnos para nada”, dijo el gobernante, que destacó que países de la región ya comienzan a expresar su apoyo a Venezuela.
Sanciones del Imperio
“Ya el ALBA, América latina... comienza a reaccionar contra las sanciones del Imperio”, indicó. “A nosotros nos detiene nadie”.
Maduro comentó que en un documento, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América rechazan “cualquier agresión del tipo legal, económico contra Venezuela” y se reservan el derecho de “dar debida respuesta ante acciones de este tipo”. 
El ALBA, creada por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez y el expresidente cubano Fidel Castro, la integran una docena de países entre los cuales están Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario